viernes, 28 de enero de 2011

CONFERENCIA DE BENJAMÍN FORCANO EN CÓRDOBA


El próximo jueves día 3 de febrero tendremos la gran satisfacción de contar entre nosotros con el sacerdote claretiano Benjamín Forcano, teólogo y director de la editorial Nueva Utopía, invitado por la Asociación Aletheia. Tal y como aparece detallado en la cabecera de nuestro blog, su conferencia versará sobre La Teología de la Liberación en la crisis de la globalización neoliberal, y será impartida en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba (c/ Adarve, nº 30. Junto a la Torre de la Malmuerta), dando comienzo a las 19:30.

Forcano es y ha sido un sacerdote profundamente comprometido con la teología de la liberación y, por tanto, con la causa más hondamente humana y cristiana: la de los más débiles y oprimidos. Tiene en su haber numerosas publicaciones, de las cuales podemos citar sólo algunas:  Evangelio y revolución (junto a Pedro Casaldáliga y Félix Sautié. Nueva Utopía, 2000);  Nueva ética sexual (Trotta, 1996);  El Evangelio como horizonte (Nueva Utopía);  Educación para la ciudadanía y los derechos humanos (Nueva Utopía, 2007);  Con la libertad del Evangelio (PPC, 2006);  Bernard Häring (junto a García Cascales. Nueva Utopía, 2000); o El aborto : la vida desde la energía molecular y las ciencias humanas y espirituales (junto con Jorge Carvajal. Nueva Utopía, 2009).

Para el cartel que anuncia la charla hemos recurrido a un montaje en el que se plasma la opción que, a nuestro parecer, existe en el ser humano de hoy (imagen central, tomada de Stalker, de Andrei Tarkovski) entre la figura liberadora de Jesús (rostro de la derecha: es el Jesús de El tributo de la moneda, de Masaccio) y las fuerzas opresoras del hombre (a la izquierda: Los pilares de la sociedad, de George Grosz, 1926).

Incluimos aquí un enlace a la página de su editorial (http://editorialnuevautopia.wordpress.com/), aunque adelantamos que algunos de sus libros podrán hojearse (y adquirirse) tras la conferencia.

Por último, y no sin antes animaros a que acudáis al acto, os remitimos también a la reflexión que nosotros mismos nos hemos permitido hacer sobre el mensaje cristiano a través de un montaje que hemos confeccionado, y que ha recibido ya numerosas visitas. Las instrucciones para su correcta visualización se encuentran en el apartado Nuestros Textos, en la columna derecha del blog y bajo la Editorial.

http://www.scribd.com/doc/35880194/CRISTIANISMO

Os esperamos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...