jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Cómo puedes colaborar con nosotros?


    La asociación cultural Aletheia nace de la voluntad de dar continuidad a un proyecto ya iniciado en el año 2009, cuyo centro de referencia era la librería La Compañía del Libro-Aletheia situada en la cordobesa plaza de La Compañía. Nuestro proyecto tiene como objetivo primordial el de establecer un foro abierto para el debate de todas aquellas cuestiones que como seres humanos siempre han interesado, y siguen o deberían seguir igualmente interesando, así como de las problemáticas propias de nuestra época, que parecen apuntar a un punto de inflexión histórico, que muchos quieren pero que, como todo cambio, conlleva grandes incertidumbres y, por lo mismo, fuertes resistencias.

    Se trata, asimismo, de revalorizar la palabra como horizonte de encuentro y simultáneamente como búsqueda en común de nuevos horizontes, pues por la palabra nos encontramos como proyecto comunitario. Por eso se potencian los coloquios en los que la participación sirva de motivo de reflexión y la reflexión predisponga a la acción. Con el mismo fin se proyectan películas y se invita a personas que por su experiencia y reconocimiento social puedan hacer un poco más transparente este mundo que nos ha tocado vivir, y que, por lo tanto, exige de los que en él estamos la responsabilidad de hacerlo auténticamente habitable, tanto en lo que toca a las relaciones entre el hombre y la naturaleza como en lo que, desde nuestro punto de vista, es aún más importante: las relaciones de los seres humanos entre sí.

    La labor de ir conformando una nueva manera de concebirnos -más ajustada a nuestras auténticas potencialidades, que, a su vez, las desarrolle- y, con ello, ir dando nacimiento a un nuevo mundo en todos los ámbitos (de desarrollo personal, económico, laboral, político, cultural...), es una tarea que necesita de muchas manos.

    Puedes colaborar con nosotros de muchas maneras:

  1. Participando en el debate y haciéndonos partícipes de tus propias reflexiones e ideas.
  2. Participando en nuestros actos (si pasas por Córdoba), proponiéndonos colaboración en  actividades y encuentros, o haciéndonos propuestas de nuevos temas, debates, etc.
  3. Haciéndote seguidor público de nuestro blog, poniendo en conexión tu blog o web con el nuestro o recomendando nuestro blog en otros foros o a otras personas.
  4. Haciéndote socio y participando como tal con nosotros.
  5. Haciendo una donación para contribuir a sufragar nuestra labor -fundamentalmente los encuentros y actividades culturales que organizamos-. Una labor que es completamente desinteresada y sin ánimo de lucro (no percibimos económicamente nada por ella). En caso de donación o participación como socio, garantizamos la plena transparencia en la gestión de los fondos de la asociación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...