viernes, 22 de febrero de 2013

ÉTICA Y POLÍTICA

Es el que sigue un trabajo de conceptualización que estamos desarrollando en nuestra labor de colaboración con el Foro de Ética y Política que ha iniciado la asociación Iniciativa Cambio Personal-Justicia Global de Sevilla:

Ética:

Es la Teoría –como forma objetivada de la conciencia- del Deber Ser del Amor, que tiene como fin la búsqueda y afirmación de la Inocencia, conforme al cumplimiento del Imperativo Categórico del ser solidario y libre. Con su doble exigencia hacia uno mismo y hacia los demás. Y cuya formulación es: “Que se ha de afirmar la propia singularidad, y que tal afirmación implique directa o indirectamente la afirmación de la singularidad de los demás”.

Las prohibiciones inmediatas que de tal imperativo categórico se desprenden son dos:
a)    Nunca compitas con los demás.
b)    Nunca los utilices, ni te utilices como un medio.

Política:

Es toda forma de «actividad social», que tiene como fin inmediato vivir en «libertad» como «singularidades solidarias», conforme a la «Justicia del Ser».

La Justicia del Ser: Es una relación incondicional entre las formas relativas del mismo (que son aquéllas que por ellas mismas no pueden diferenciarse de la nada, y que, como tales, no tienen sentido por sí mismas), y aquéllas que tienen sentido por sí mismas, tal que, la afirmación de las primeras sólo sea relativa a la afirmación de las segundas.

Francisco Almansa

Matisse, Juego de bolos, 1908.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...