miércoles, 13 de agosto de 2014

¿ES EL SIONISMO UN TOTALITARISMO?


A raíz de los recientes acontecimientos en Palestina, en los que nuevamente se demuestra la voluntad de exterminio de Israel respecto al pueblo palestino, hemos querido traer a primer plano esta entrada, que ya publicamos en su día, en la que se reproducían partes del artículo de opinión del estudioso sobre temas palestinos, Ilan Pappé, y que fue publicado por el diario El País en 13 de abril de 2011. En él, el autor analizaba el paradigmático caso del juez judío sudafricano Goldstone, que publicó un informe en 2009 sobre crímenes de guerra cometidos por el estado de Israel sobre población palestina en Gaza. Sin embargo, y tal y como relata el autor firmante del artículo, las numerosas presiones al juez por parte de los sionistas israelíes y sudafricanos le llevaron a retractarse públicamente con la esperanza de poder volver a ser acogido en el «redil sionista». Y explica Pappé literalmente: «Este adjetivo, “sionista”, está mucho más cargado de significado que lo que normalmente se cree. Uno no puede decirse “sionista” si se opone a la ideología del apartheid que practica el Estado de Israel. Puedes, sí, seguir siéndolo si simplemente criticas al Estado de Israel por ciertos hechos criminales pero te niegas a ver la conexión entre dichos hechos y la ideología que subyace en los mismos. Decir “soy sionista” es una declaración de lealtad que de ninguna manera puede aceptar el Informe Goldstone de 2009.»

Afirma Pappé: «La única evidencia nueva que aporta Goldstone, es la existencia de una investigación interna puesta en marcha por el Ejército de Israel que dice que uno de los casos “sospechosos” de ser considerados crímenes de guerra fue debido a un “error” cometido por el Ejército y que está, todavía, siendo investigado. Este debe ser el as que guardaban en la manga: las muertes indiscriminadas de miles de palestinos fueron sólo un “error”.»

Y continúa: «Desde el inicio del Estado de Israel los cientos de miles de palestinos asesinados por Israel fueron siempre terroristas o “bajas por error”». No es de extrañar, pues, la advertencia hecha por el secretario del ministro de Defensa israelí a los palestinos de Gaza en 2008: «Los palestinos atraerán sobre sí un nuevo Holocausto». Palabras macabras lo suficientemente expresivas por sí mismas del verdadero valor otorgado por las autodenominadas democracias occidentales sobre los derechos humanos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...