El día 23 de junio de 2015 la prensa nos anuncia cuáles son los "vientos de cambio" que se dejan sentir en el Partido Socialista, conforme a la promesa de renovación que en la última campaña electoral hizo su secretario general Pedro Sánchez. Y llama la atención el nombramiento clave al frente del equipo de economía de Jordi Sevilla, que entre otros cargos fue ministro de administración territorial en el gobierno de Rodríguez Zapatero. Y digo que llama la atención porque en 2010, y en pleno tsunami financiero, hizo unas declaraciones sobre cuál debería ser el papel de los mercados en relación a la soberanía nacional, y, por tanto, en relación a su incidencia en el destino de los pueblos, que son, o deberían ser, los sujetos de la misma.
Coincide además tal nombramiento con el anuncio de un principio de "acuerdo" entre la troika y el gobierno de Atenas, por el que éste ha tenido que ceder en algunas de las líneas rojas que había trazado como un límite irrebasable de toda negaciación.
Fueron aquellas declaraciones las que en aquel momento me decidieron a escribir El olimpo financiero y sus sacerdotes, pues creo que sirve de reflexión en relación a lo que los políticos entienden realmente por cambio.
Francisco Almansa González.
Francisco Almansa González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario