viernes, 14 de enero de 2011

CONFERENCIA: REALIDAD DE LA CRISIS DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES: UN ANÁLISIS CRÍTICO DE LA ACTUAL REFORMA

He aquí un avance de la conferencia del Profesor Juan Escribano Gutiérrez, que se impartirá el próximo viernes día 21 de enero a las 19:30 en la Casa Azul de Córdoba. ¡Os esperamos!

En las dos últimas décadas, el sistema de pensiones público se ha convertido en el centro de importantes debates académicos y políticos. En el fondo de estos debates late no sólo el manejo e interpretación de datos macroeconómicos, sino, sobre todo, de toma de posicionamiento sobre el sentido y significación de un sistema público de pensiones. De este modo, principios como competencia, capitalización, mérito, etcétera, ocultan buena parte de la auténtica realidad del sistema de pensiones. Por ello, un análisis de la situación actual del sistema de pensiones, y sobre todo, del significado profundo de la existencia de este tipo de instrumentos, es indispensable para vislumbrar la dirección del mundo del trabajo y de la situación de las clases trabajadoras y populares.

En la conferencia propuesta por Aletheia abordaremos un análisis jurídico y social de lo que para nosotros es un baluarte irrenunciable de los valores más elevados de la humanidad, tales como solidaridad, igualdad, justicia social, etcétera, en el convencimiento de que tras las agoreras predicciones de los economistas más próximos a la defensa de postulados neoliberales sólo se ocultan intereses económicos y prejuicios ideológicos.

Juan Escribano Gutiérrez, Profesor Titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Almería (España).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...