miércoles, 2 de marzo de 2011

CONFERENCIA SOBRE LA FILOSOFÍA DEL AFIRMACIONISMO EN SEVILLA

El próximo sábado día 5 de marzo, tendrá lugar, a las 19:00 horas, en la sede del Círculo Mercantil de Sevilla (C/ Sierpes, 65), la conferencia Exposición de la Filosofía del Afirmacionismo a cargo de su creador, Francisco Almansa González, filósofo y presidente de la Asociación Aletheia, gracias a la invitación de los círculos Sierpes y Comparte de Sevilla. Tanto la Asociación Aletheia como el Círculo Sierpes pertenecen a la Red Consciencial de Andalucía.

El texto completo de la conferencia, así como su índice, pueden solicitarse a través de nuestro correo electrónico (asociacionaletheia@yahoo.es) o bien a Emilio Carrillo, que se ha encargado de distribuirlo entre los miembros de ambos círculos. No obstante, no nos resistimos a traer aquí un brevísimo fragmento que esperamos os anime a asistir:

«Es el momento de poner a la nada como ausencia absoluta en el rango ontológico que le corresponde, pues en las últimas décadas se ha constituido en el fin absoluto de todo ser; se ha entendido la muerte como ley de la vida, o la entropía como ley alfa y omega de todo devenir.

Tal empresa se puede llevar a cabo desde diferentes planos, pero en todos ellos se han de respetar como mínimo tres condiciones:

1. Que, se haga lo que se haga, ha de reforzarse la solidaridad entre las partes en las que el ser se diferencia. Ésta no es posible sin el amor a la unidad.

2. Se haga lo que se haga, se ha de respetar y afirmar tanto la singularidad del ser consciente como la del ser natural. Esto no es posible sin el amor a lo singular.

3. Se haga lo que se haga, el que lo hace se debe respetar a sí mismo. Esto, a su vez, tampoco es posible sin el amor a Uno Mismo.

Y es que la fuerza motriz de toda realización auténticamente diferenciadora entre lo que es y lo que no es reside en el Amor, porque sólo por él podemos fecundar tanto lo que recibimos como lo que somos.»

Estáis todos invitados.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...